La Alcaldía decreta el archivo del expediente al encargado general

La instrucción concluye que no hubo infracción alguna y que los empleados habían recibido la ropa de protección

28.07.2015 | 00:15

La Alcaldía ha decretado el archivo del expediente de investigación con información reservada incoado al encargado general después de que el Grupo Municipal de Izquierda Unida denunciara a mediados de junio el incumplimiento de la normativa sobre medidas de protección personal en relación al uso de bolsas de basura por parte de algunos empleados municipales para guarecerse de un chubasco cuando colocaban el vallado de los encierros taurinos en las fiestas del Toro Enmaromado.

IU denunció que "a la vista , entre otras, de las fotos de las pasadas fiestas que se adjuntan, estamos en condiciones de aseverar que las bolsas de basura que usan muchos empleados públicos para protegerse de la lluvia no tienen marcado CE, ni cumplen la norma UNE-EN 343 ropa de protección contra el mal tiempo. Solicitando que les sean entregadas dichas prendas de protección impermeables de alta visibilidad a todos los operarios municipales indistintamente del tipo de contrato que tengan". IU concluía su escrito calificando de graves o muy graves estas infracciones contra "la normativa sobre medidas de protección personal que creen un riesgo grave para la integridad física" y pedía la apertura de un expediente disciplinario al encargado general.

El expediente se inició el día 23 de junio y vista la documentación, "albaranes y facturas de entrega de ropa de trabajo, aportada en fase de instrucción", así como "las actas de toma de declaración tanto del encargado general como de dos trabajadores que desempeñaban las tareas de colocación del vallado en ese momento", la instructora del expediente concluyó el pasado 6 de julio "que no encuentra infracción disciplinaria en las conductas relatadas".

El informe de la instructora, según ha podido saber este periódico, constata que los trabajadores recibieron la ropa de trabajo y protección en cumplimiento del convenio, entre otros aspectos.

La resolución y el informe ha sido remitido al Grupo Municipal de Izquierda Unida, en el gobierno, y el Grupo Municipal Popular a su vez lo ha solicitado nuevamente. Ayer, durante la Comisión Informativa de Personal, alegaron haber tenido razón en el anterior mandato se informó a IU "de que se les había dado las prendas a todos los trabajadores". El PP ha reprochado a IU que lo único que ha hecho con su denuncia "es manchar la imagen de otro trabajador que si cumplió con sus obligaciones tal y como defendimos en su momento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine