La ciudad podrá optar a una ayuda del Consejo Superior de Deportes (CSD) equivalente al 1% de la recaudación de las quinielas y emplear el dinero en el proyecto de construcción de un nuevo campo de césped artificial en La Rosaleda, pero solo dará continuidad a esta actuación iniciada por el anterior equipo de Gobierno sobre el papel si consigue financiación de la Diputación Provincial y de la Junta de Castilla y León tal y como preveía el anterior ejecutivo local.

La Concejalía de Administración Interior, Deportes y Comunicación confirmó ayer que la fuerte demanda de uso del terreno de juego de césped artificial Alonso Pimentel justifica la dotación de un nuevo terreno de juego y la reconversión del campo de tierra de La Rosaleda.

Fernando Marcos, el responsable de área, explicó que la memoria de la actuación (resumida en la imagen de arriba) no está en el área de Urbanismo y confiaba en tener acceso a la misma a través de la anterior Asistencia Técnica a la Oficina de Obras, artífice de su redacción.

De cualquier modo el equipo de Gobierno, según precisó Marcos, no dará continuidad al proyecto sin conseguir la financiación externa necesaria que, además, en el caso del Consejo Superior de Deportes, estaría condicionada primeramente a la subsanación de dos pequeñas deficiencias en el Alonso Pimentel.

El coste de reconvertir el terreno de juego de tierra de la Rosaleda en un campo de césped artificial tendría un coste de 475.167 euros. La inversión sería ligeramente inferior a la del Alonso Pimentel porque este nuevo proyecto no contempla la construcción de nuevos vestuarios para jugadores y para los equipos arbitrales.