Telecinco ofrece ayuda a Burganes para conservar la casa del cura

Un programa de la cadena contacta con la Alcaldía para ofrecer apoyo a la localidad y dar una solución al problema

27.07.2015 | 06:10
Casa del cura en Burganes de Valverde

Telecinco está dispuesta a ayudar a Burganes de Valverde a conservar la casa del cura, que el Obispado de Astorga quiere vender después del fallecimiento del párroco del pueblo. Según ha podido saber este periódico, la cadena televisiva ha contactado con la Alcaldía con el propósito de ofrecer apoyo al municipio y buscar una solución que evite la venta de la vivienda y que el pueblo vea frustrada la posibilidad de que un nuevo párroco se asiente en Burganes.

La noticia de que los vecinos habían iniciado una recogida de firmas tras conocer que el Obispado pretendía vender el inmueble; que algunos lugareños habían recolocado el cartel de "se vende" en la fachada de la iglesia; y que un joven de 16 años había realizado una reflexión pública sobre la pérdida que la venta de esta casa iba a ocasionar a la localidad, interesó a Telecinco hace apenas 15 días y un programa de la cadena entabló contactos con el Ayuntamiento para ofrecer su ayuda.

Las conversaciones se han iniciado días después de que el Ayuntamiento mantuviera también un encuentro con el Obispado para tratar de negociar la adquisición de la vivienda y el huerto colindante, aunque el desenlace de esta historia podría terminar siendo una sorpresa para la localidad en todos los sentidos, incluyendo el televisivo.

La impresión de los vecinos es que, aunque la localidad sigue contando con servicios religiosos al desplazarse a Burganes de Valverde un cura residente en otro pueblo vecino, la venta de la vivienda acabaría para siempre con la posibilidad de seguir teniendo un sacerdote residente y dedicado íntegramente a la parroquia como había venido ocurriendo hasta el deceso del anterior cura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine