La Alcaldía ha decretado la paralización de las obras iniciadas por un vecino de la calle Santa Clara contrarias a la licencia urbanística que se le había otorgado hace dos años. La Policía de Obras detectó el cerramiento de un patio de más de 2,50 metros y la colocación de una cubierta de hormigón.

Disciplina Urbanística ha iniciado un expediente de restauración de la legalidad y ha incoado expediente sancionador al tratarse de obras que no están amparadas por la licencia municipal pertinente.

La orden de paralización de las obras lleva aparejada una orden de retirada de los materiales y la maquinaria relacionados con las obras en el plazo de cinco días, que en el caso de no ser atendida provocaría la adopción de medidas cautelares y el precinto de las instalaciones informando a la autoridad judicial.

El decreto fue aprobado a finales de junio y simultáneamente se abrió un plazo de diez días para que la propiedad pudiera tener acceso a los expedientes y formular las alegaciones que considere oportunas.

La resolución municipal incluye también una notificación al Registro de la Propiedad informando de la incoación del expediente de restauración de la legalidad urbanística.