La Asociación Cultural Peña Fenoyo cumple 23 años organizando la semana cultural e la localidad y pondrá en marcha esta nueva edición el lunes con la programación de un curso de enseñanza e introducción al kárate para niños de 6 a 12 años que se impartirá el edificio multiusos Las Eras hasta el viernes.

Será la primera actividad de las previstas hasta el 23 de agosto. La segunda entrega tendrá lugar el día 3 con el pase de dos películas infantiles a las 20.00 y a las 22.30 horas en el Ayuntamiento. Ese día los vecinos recibirán información cultural ecológico y comenzarán los juegos deportivos infantiles y juveniles que se prolongarán durante toda la semana.

Al día siguiente, Agustín de Andrés Ferrero, presentará el libro El regreso a la medida, "un homenaje a los pueblos que cuentan historias a la sombra del silencio o en los bancos de las plazas". El autor, nacido en Molezuelas de la Carballeda, comenzará la presentación a las diez de la noche en el edificio multiusos.

Como en otras ediciones, la asociación convoca un concurso de pintura, dibujo y redacción infantil. Tendrá lugar el día 6 en el Ayuntamiento, y 24 horas después tendrá lugar el concurso de disfraces en la plaza del pueblo desde las siete de la tarde. Esa jornada se expondrán los trabajos del concurso y se entregarán los premios a los ganadores.

El 8 de agosto estará dedicada a los juegos y especialmente a los más pequeños. Habrá juegos infantiles, juegos autóctonos y una merienda infantil en las Eras.

La fiesta de la asociación, otro clásico del programa, tendrá lugar el domingo en el corral del monte. La comida de hermandad está prevista a las 14.30 horas. Los socios deberán ir ataviados con la vestimenta oficial. Música tradicional y juegos complementarán la fiesta. Peña Fenoyo se despedirá hasta el próximo año con una excursión a Ponferrada el 23 de agosto. Será solo para socios y requiere inscripción previa. La salida será a las 8.30 horas.