El expresidente de la Mancomunidad de la ETAP de Benavente y los Valles, y concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Benavente, Manuel Vega, reprochó a la sociedad estatal el que considera "un intento de engañar al nuevo equipo de Gobierno" en la condonación del recibo del tercer trimestre de este ejercicio.

Vega aseguró que Acuaes aceptó en la comisión de seguimiento posterior a la asamblea de concejales en la que la empresa pública presentó el proyecto de mejoras para la red de abastecimiento desde el río Tera, condonar el tercer trimestre del recibo del agua a todos los ayuntamientos de la Mancomunidad "y no otro". El concejal aseguró que esto fue lo que ocurrió en la comisión de seguimiento y era una de las condiciones de los ayuntamientos. Estos aceptaron que Acuaes utilizará 200.000 euros de la bolsa de la mancomunidad a cambio de exonerar a estos municipios del pago del recibo de un trimestre, entre otras cuestiones, como mantener el precio del agua a 0,30 euros el metro cúbico. Los ayuntamientos escogieron el tercer trimestre por ser la etapa del año en la que más agua se consume en todos los municipios.

"No he tenido la posibilidad de ver el acta de la comisión de seguimiento pero esto fue lo que sucedió y decir lo contrario es un intento de engañar al nuevo equipo de Gobierno que entonces estaba en la oposición y no conocía las negociaciones que se mantuvieron", argumentó.

Vega pidió al actual equipo que esté "vigilante" en relación con las propuestas de Acuaes, y no acepte la relativa a un posible modificado del proyecto para la construcción del ramal que partirá del depósito de agua de la carretera de la Coruña hacia Castrogonzalo pasando por el Benavente III.