Ayer fue la Ley de Seguridad Ciudadana y hoy Izquierda Unida ha anunciado la presentación de otra moción en el Pleno ordinario que se celebrará el jueves para pedir la derogación inmediata de la Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

El Grupo Municipal de IU, que planteó estas mociones en el mandato anterior sin éxito y ahora gobierna con el PSOE, confía en sacar ambas adelante e instar al Congreso de los Diputados y al Gobierno a su aplicación.

En el documento, IU enumera hasta ocho efectos negativos que, a su juicio, la aplicación de la ley está provocando en los ayuntamiento de todo el país.

En la moción, IU solicita la implementación de una propuesta de trabajo para la reforma local que analice y reflexione sobe los siguientes aspectos tales como la suficiencia financiera y autonomía política; la ciudad como pilar del desarrollo económico y de un nuevo modelo productivo; y la reforma del modelo de Estado. Por último, propone de que estos acuerdos y de obtener el respaldo necesario en la sesión plenaria, se de traslado al Presidente de Gobierno y a todos los Grupos Parlamentarios de las Cortes Generales.