La Asociación de Autoescuelas defiende los teóricos en Benavente

El sector expresa su "descontento" con la DGT y ofrece su colaboración para mantener el servicio en la ciudad

25.07.2015 | 06:10
Un vehículo de una autoescuela local parado ante el paso de un peatón en El Ferial.

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Zamora ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Benavente en el que expone su "descontento" con la Dirección General de Tráfico después de conocer la intención de centralizar los exámenes teóricos del permiso de conducir en la provincia y en el resto de provincias del territorio nacional "y su posterior derogatoria".

El colectivo expresa en la carta su malestar "con la medida tomada en primera instancia" y del mismo modo se pone "a disposición de quien sea necesario para tomar las medidas oportunas y conseguir que no se nos quite un servicio que se nos viene prestando desde hace más de 30 años en la ciudad de Benavente".

La Asociación cree que la eliminación del examen teórico en la ciudad "causa un grave daño no solo a nuestro sector y nuestra empresas, sino también a todos los ciudadanos de la comarca, que es muy extensa". En este sentido advierte que los desplazamientos a la capital para realizar el examen crearían "un serio problema" y un "trastorno innecesario que se le causaría a una población muy castigada en los tiempos que corren".

Desde este prisma, la Asociación Provincial de Autoescuelas ha solicitado que se adecúe un aula en Benavente para poder realizar los exámenes de forma informatizada como la DGT solicita, y del mismo modo se ofrece "a colaborar en todo lo posible en la adecuación de las instalaciones, ya sea aportando desde la asociación los ordenadores y los sistemas de seguridad necesarios". En su misiva muestra su deseo que el problema surgido, pese a la decisión de la DGT de dar marcha atrás, se solucione con prontitud.

El sector de autoescuelas ha estado muy activo desde la semana pasada y ha mantenido diversos contactos con el equipo de Gobierno y con la oposición para trasladarles su inquietud y detallar el alcance del problema y las posibles soluciones. Según ha podido saber este periódico, el colectivo cree que la decisión de Tráfico de dar marcha atrás podría resultar provisional y apuesta por cerrar cuanto antes la adecuación de un aula específica en Benavente dotada con los medios necesarios, especialmente en materia de seguridad. La dotación de los equipos informáticos rondaría los 8.000 euros de coste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:

Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine