Decenas de mayores participaron ayer tarde en la primera Verbena de Mayores del Verano Activo, una actividad consolidada en la programación estival que todos los años conserva un público fiel.

Una discoteca móvil se encargó de amenizar el baile por parejas e incluso algún baile colectivo con pasos ensayados a los que se sumó en corro un nutrido grupo de mayores. Durante más de tres horas los asistentes pudieron bailar valses, pasodobles, tangos y cumbias, entre otros ritmos. La verbena arrancó a las 20.30 horas y finalizó pasadas las 23.00 de la noche en una tarde calurosa que no vio descender apenas las temperaturas con la entrada de la noche.

Personal municipal, voluntarios de Protección Civil, y el concejal de área, Antonio Vega, colaboraron en el reparto de pastas, refrescos, agua y limonada junto al templete de la Mota. La actividad, programada desde mayo, constituye uno de los contados eventos organizados por el Ayuntamiento para este colectivo a lo largo del año. Durante el baile se repartieron 60 kilos de pastas y varias decenas de litros de tinto de verano, limonada y refrescos, entre un público principalmente mayor, pero también entre jóvenes y niños.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benavente organiza estas verbenas para el colectivo de mayores desde hace años. En esta nueva edición volverán a ser cuatro las entregas musicales programadas a lo largo de julio y agosto en el mismo escenario. La siguiente verbena tendrá lugar el día 30, y en el mes de agosto están previstas los jueves 3 y 13. Las verbenas estarán en todo los casos amenizadas por una disco-móvil y en todas ellas se mantiene la degustación de pastas y refrescos.

El concejal de área, Antonio Vega, valoró satisfactoriamente el resultado de este clásico de la programación estival que se mantendrá en los próximos años, según explicó.

La Concejalía de Bienestar Social proyecta en relación a la programación de otras actividades para distintos colectivos introducir métodos de evaluación que permitan conocer cuáles son las preferencias en cada caso con el fin de ajustarlas a la demanda y determinar el nivel de gasto público preciso en cada circunstancia.