La Diputación estudiará la renovación de dos camiones del parque de bomberos de Benavente

La presidenta de la institución gira su primera visita institucional a la ciudad para conocer la guardería "La Veguilla" y la sede del CEAS

24.07.2015 | 11:30
Mayte Martín Pozo conversa con dos bomberos en presencia de Manuel Vega y del vicepresidente Juan Dúo.

La presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, se comprometió ayer durante su visita al parque de bomberos de Benavente a estudiar la renovación parcial de vehículos después de que los integrantes de la plantilla le transmitieran algunas de las deficiencias de al menos dos de los camiones del parque.

En concreto los bomberos explicaron a Martín Pozo que al menos dos camiones fundamentales para el servicio están obsoletos de acuerdo con la normativa y presentan problemas de seguridad (la carencia de frenos en uno de ellos).

Los bomberos llegaron a explicar a la presidenta que habían tenido que sustituir con sus propios recursos las ruedas de uno de ellos. Martín Pozo explicó que dará traslado al Consorcio Provincial, de estas carencias una vez que se constituya el órgano colegiado, lo que ocurrirá esta semana.

La del Parque de Bomberos fue la última visita específica de la presidenta de la institución provincial a dependencias de la Diputación en Benavente. Primero acudió a la guardería infantil La Veguilla, dependiente de la Diputación Provincial de Zamora desde el año 1992. Las instalaciones cuentan actualmente con la asistencia diaria de 75 niños de cero a tres años, correspondientes al Primer Ciclo de Educación Infantil, que son atendidos por una plantilla de 13 trabajadores. Mayte Martín Pozo recorrió las dependencias y se mostró dispuesta a propiciar mejoras en las instalaciones.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, que según explicó había sido conocedor de la visita por un comunicado y una llamada telefónica horas antes en la que se le informó que la presidenta estaría en el parque de bomberos a las 13.30 horas, se personó en la guardería infantil para recibir a Martín Pozo. Ambos se saludaron a la llegada de la presidente y después mantuvieron un breve aparte en las instalaciones en las que quedaron en mantener un encuentro en las próximas semanas y cuando sus agendas lo permitan para abordar asuntos específicos de la ciudad. Esta reunión podría producirse el último fin de semana de agosto durante el acto inaugural de la Feria Exposición de Maquinaria Agrícola y Ganadera (FEMAG) en el Mercado Regional de Ganados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine