Los vecinos de Santa Cristina de la Polvorosa dispondrán de un nuevo espacio de ocio y recreo en la zona del antiguo camping de "la Estacada". El Ayuntamiento tiene previsto acometer la actuación una vez finalizadas las fiestas patronales que se vienen celebrando en esta semana.

Para acometer la intervención de obra y permitir que el espacio sea accesible a los vecinos, se tendrá que retirar todo el seto vegetal que delimita el recinto en el que hasta hace unos años se ejercía la actividad de camping. Es decir, que la valla vegetal desde la avenida de la Constitución, el puente y la cara de la ribera del río Órbigo, será retirada completamente, confirmó el alcalde, Salvador Domíngez Lorenzo.

La ausencia de valla perimetral permitirá que desde la nueva área de ocio y recreativa se visualice al completo la ribera insertando el paseo del malecón en el propio espacio de recreo. En este caso, el paseo ribereño será también acondicionado, aunque para esta actuación concreta el Consistorio tendrá que solicitar permiso a la Confederación Hidrográfica del Duero.

Domínguez Lorenzo aduce que la única delimitación que tendrá el nuevo espacio de ocio vecinal, será la orientada al norte en las inmediaciones del albergue y centro infantil en cuyas inmediaciones se realizan las actividades de los campamentos.

Un diseño que se viene ahora elaborando permitirá dotar al área de ocio y recreativa "la Estacada" de paseos, zonas ajardinadas complementándola con la dotación de mobiliario urbano.

De este modo, la zona ribereña del margen derecho del río Órbigo en Santa Cristina estará en su totalidad destinada al ocio y recreo de los vecinos, desde el paseo contiguo al río hasta la avenida Constitución. Una lengua ajardinada que se extiende desde la rotonda hasta las piscinas.