A prueba de niños

Treinta y cinco menores participan en la yincana organizada por el programa "Muévete" que se desarrolló en la antigua estación de tren

23.07.2015 | 06:10
Un niño introduce la pelota por el aro.

La gymkhana que ayer se programó en "Muévete" consistió en una serie de retos a prueba de niños. Y nunca mejor dicho, porque los menores fueron los protagonistas.

En total fueron treinta y cinco los participantes de la actividad que se desarrolló en la Pradera, junto a la antigua estación de tren, uniendo el programa de ocio municipal que llena las mañanas de los ahora no tienen clase con el campamento del Centro de Actividades Karol, donde se compartieron instalaciones, materiales y juegos programados.

Actividad física y social

Mejorar la actividad física es uno de los objetivos de la gymkhana, más aún teniendo en cuenta la etapa de crecimiento en la que están estos alumnos de Primaria.

Fomentar las relaciones sociales y el trabajo en equipo está también entre los objetivos que ayer se alcanzaron y que a través de los juegos enseñaron a colaborar codo con codo para el desarrollo de las diferentes pruebas, en las que se utilizaron aros, pelotas y pañuelos y se pasó una divertida mañana.

La sombra de los árboles facilitó la jornada, en la que el calor volvió a apretar con fuerza.

Radio control

La concejalía de Juventud informaba ayer en un comunicado que el programa de ocio alternativo, "Noctámbulos", tendrá este viernes, 24 de julio, una sesión de radio control para los mayores de 12 años.

"Se trata de una actividad donde van a existir secciones diferenciadas, por una parte con coches teledirigidos y de otra helicópteros y voladores, de tal forma que en cada una de las modalidades los participantes puedan experimentar y practicar con cada uno de los modelos, además de asistir a una exhibición y carrera por parte de los organizadores", indicaban en el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine