Las mediciones en la ladera de los Cuestos se mantendrán dos años más

Los técnicos redactan un pliego de condiciones para sacar a concurso los trabajos que podrán prorrogarse un bienio

23.07.2015 | 09:01

El equipo de Gobierno de coalición PSOE-Izquierda Unida mantendrá las mediciones en la ladera de los Cuestos de la Mota durante dos años con una posibilidad de prórroga de otro bienio más. Así lo confirmaron ayer fuentes municipales, que concretaron que la modificación presupuestaria de 45.000 euros prevista se destinará a la contratación de estos trabajos.

Los técnicos trabajan ya en la redacción del pliego de condiciones del concurso aunque de momento el equipo de Gobierno ha renovado un mes más el contrato con INZAMAC con la posibilidad de prorrogarlo incluso 30 días más.

Críticas populares

Ayer, el exconcejal de Fomento y edil del PP, Manuel Vega, rechazó la afirmación del equipo de Gobierno que haya una "nueva factura" de mediciones que haya elevado a tres millones los costes de la consolidación de los Cuestos. "Ahora mismo se adeudan dos mensualidad des 2.213 euros más IVA a la empresa, pero nada más, no hay ninguna nueva factura como han dicho. Aún así, nosotros recomendamos al equipo de Gobierno que al menos mantenga las mediciones durante un año, pero le pedimos que utilice los 45.000 euros del vivero de empresas para ese contrato y destine los 98.300 euros del recibo del tercer trimestre condonado por Acuaes en ayudas sociales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine