Los establecimientos que instalen terrazas los fines de semana en la denominada zona de los vinos, en la zona centro de Benavente, tributarán finalmente el 40% de la tasa por ocupación de la vía pública con veladores y sillas.

La Concejalía de Hacienda ha completado la regulación de la ordenanza fiscal que acompaña a la regulación general realizada por Urbanismo y permite la instalación de terrazas y veladores los fines de semana en esta parte de la ciudad por el cierre de estas calles al tráfico rodado durante la mitad del sábado y todo el domingo, además de los festivos.

No varía por tanto la previsión del equipo de Gobierno, que ha añadido una disposición adicional a la normativa que regula la actividad y mantiene finalmente su compromiso de bonificar el 60% de la tasa tanto para las nuevas terrazas como a aquellas susceptibles de ampliación durante los fines de semana y festivos con restricción al tráfico rodado. El Grupo Municipal Popular pidió ayer al equipo de Gobierno información precisa de las calles afectadas por la prohibición de la circulación de vehículos durante los fines de semana todo el año desde las 14.00 horas del sábado a las 06.00h del lunes.

Del mismo modo ha solicitado el informe del Servicio de Intervención, así como de cualquier otro informe técnico en el que se sustente la propuesta del equipo de Gobierno. El GMP considera que "se debería permitir el transcurso de un plazo prudencial previo a su elevación al Pleno, a los efectos de consulta de los posibles afectados por el cierre de dichas calles y negocios, algo que de no producirse, dada la premura con la que se pretende llevar a cabo, hará materialmente imposible el realizar propuestas que sirvan de la mejor forma posible a los intereses de los ciudadanos, como es nuestro deseo".