Manganeses fija la población repartiendo solares para construir casas

El Ayuntamiento vende fincas a precios asequibles a los posibles interesados

22.07.2015 | 00:23

El Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa ha decidido emprender una campaña de fijación de la población con el reparto de solares a interesados en construir viviendas en esta localidad.

El alcalde Pedro Prieto Mielgo retoma asi una iniciativa que ha venido cuajando desde hace años, consistente en vender solares a precios asequibles a los vecinos que deseen construir casas. Se trataría de segregar fincas de propiedad municipal para permitir la construcción de viviendas. La medida viene dirigida de un modo especial a los jóvenes que deseen permanecer en el pueblo y, para ello, desde el Consistorio se les facilitará todo lo posible en cuanto trámites administrativos y demás para que se erijan en promotores a título particular de su propia vivienda y poder acogerse a algún tipo de ayudas públicas, confirmó el alcalde Pedro Prieto.

Por lo pronto, desde el Consistorio ya se han dado los primeros pasos haciendo pública, a través de un Bando, la iniciativa municipal y emplazando a los posibles interesados a inscribirse en el Ayuntamiento con el fin de conocer la demanda real.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine