El Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa ha decidido emprender una campaña de fijación de la población con el reparto de solares a interesados en construir viviendas en esta localidad.

El alcalde Pedro Prieto Mielgo retoma asi una iniciativa que ha venido cuajando desde hace años, consistente en vender solares a precios asequibles a los vecinos que deseen construir casas. Se trataría de segregar fincas de propiedad municipal para permitir la construcción de viviendas. La medida viene dirigida de un modo especial a los jóvenes que deseen permanecer en el pueblo y, para ello, desde el Consistorio se les facilitará todo lo posible en cuanto trámites administrativos y demás para que se erijan en promotores a título particular de su propia vivienda y poder acogerse a algún tipo de ayudas públicas, confirmó el alcalde Pedro Prieto.

Por lo pronto, desde el Consistorio ya se han dado los primeros pasos haciendo pública, a través de un Bando, la iniciativa municipal y emplazando a los posibles interesados a inscribirse en el Ayuntamiento con el fin de conocer la demanda real.