Fallece Modesto Martínez Falagán, párroco jubilado de Camarzana de Tera

Fletan un autobús para acudir hoy a los funerales en Santibáñez de la Isla

22.07.2015 | 00:23

El párroco jubilado de Camarzana de Tera, Modesto Martínez Falagán, fallecía ayer a la edad de 87 años. La misa de funeral se celebra a las 12.00 horas en la iglesia de la localidad leonesa de Santibáñez de la Isla donde había nacido hace ahora 87 años. Al finalizar la ceremonia sus restos mortales se trasladan al cementerio local.

Modesto Martínez Falagán, don Modesto, había nacido en Santibáñez de la Isla el 15 de mayo de 1928 cursando sus estudios en el Seminario de Astorga donde fue ordenado sacerdote el 23 de marzo de 1955 por el obispo Jesús Mérida. Su actividad pastoral se inició en la zona orensana de la diócesis, concretamente en Barrio La Puente, en Murias de Paredes, y las parroquias vecinas, para pasar a la zona zamorana en Villardeciervos y Cional. La localidad leonesa de Audanzas del Valle fue su siguiente destino para pasar a ocuparse después de la parroquia de Combarros desde donde se trasladó en 1970 para encargarse de la parroquia de Camarzana de Tera, hasta finales del año 2013. El Ayuntamiento de Camarzana fleta un autobús con salida de la gasolinera a las 10.45 horas, para asistir al funeral en Santibáñez de la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine