45 chavales de Santa Cristina asisten al campamento de verano

El Ayuntamiento organiza la actividad en el albergue y la zona de "La Estacada" hasta finales del mes de agosto

22.07.2015 | 00:23
El grupo de niños en el campamento de verano organizado en Santa Cristina, en la mañana de ayer.

Un numeroso grupo de 45 niños y niñas viene participando en un campamento de verano organizado por el Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa en esta localidad.

Distribuidos en grupos de edad, de 4 a 14 años, los pequeños desarrollan un programa de ocio y recreativo durante las mañanas, en horario de 10 a 14 horas que permite conciliar la vida laboral y familiar. Bajo la supervisión de 3 monitores y 1 en fase de prácticas, los participantes desarrollan el programa diseñado al efecto en tres tandas diferentes, la que se concluía ayer con motivo de abrirse las fiestas patronales en la localidad y las siguientes que van del 27 de julio al 14 de agosto y del 15 al 31 de agosto.

Juegos interactivos, talleres, juegos de agua y un variado abanico de actividades vienen de la mano de los monitores, confirmó ayer María Sobejano. Programa de ocio que se desarrolla tanto en el recinto del albergue de "La Estacada" como en el exterior, en esta zona de ocio ribereña del río Órbigo.

La clausura de la primera tanda de este campamento permite que los pequeños participen en las actividades de las fiestas en honor a Santa Cristina con actos dedicados también al sector infantil y en el mismo escenario como los talleres de pintura que se organizan mañana jueves. Durante la mañana del viernes y a partir de las 10:00 horas los pequeños cuentan con una carrera de carretones en la zona del Toril y las actividades pensadas para ellos se prolongan durante todas las jornadas festivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine