Arte, música, caballos y público se combinaron en el espectáculo que vino a clausurar los festejos de santa Marina en Barcial del Barco. La caida de los rayos de sol, en el atardecer del domingo, se aliaba con la pasión flamenca organizada por la Comisión de festejos. Hasta el polvo del terreno que hacía de albero entraba a formar parte del cóctel de elementos ante el numeroso público convocado en un solar de las inmediaciones del recién inaugurado edificio de usos múltiples y la desaparecida vía férrea.

Un grupo de 10 profesionales y aficionados del grupo "Embrujo de Castilla", del centro ecuestre "Jaquetón" de Vezdemarbán, pusieron en escena en Barcial, su espectáculo "Flamenqus", una loable actuación ecuestre impregnada de carruselles, de actuaciones de doma vaquera, de alta escuela, de doma en libertad, faenas con garrocha, trabajos de riendas largas y todo ello combinado magistralmente con el cante flamenco en directo. Música, cante y baile en perfecta simbiosis bajo el cielo de Barcial del Barco. Jinetes y caballos ocupando la tierra a la que previamente la Comisión se encargó de regar para aminorar el polvo levantado por el desfile de los equinos. Una vez más los rayos de sol se aliaban con el espectáculo, al igual que la dirección del viento alejaba del respetable el suelo removido.

Y como no podía ser de otro modo, la complacencia vecinal y de los llegados a la localidad se aliaron también con la programación de los actos festivos participando de la degustación de un generoso bocadillo con refresco incluido, por sólo 0,50 euros cuya recaudación serviría para sufragar actividades para los niños.

El baile de disfraces con el grupo musical "Teclas y Azabache" se ecargaba de poner el punto final a la programación. Un abanico de actividades organizadas en esta localidad para rendirr homenaje a su patrona con un calendario desde el viernes al domingo. La comisión de los festejos ha logrado llenar la plaza con las verbenas, sobre todo con la de la noche del sábado a cargo del grupo "La Última Legión", asi como la relación de actos organizados durante todo el fin de semana en la localidad de Barcial del Barco.

"Han sabido hacer bien las cosas", confirmaron, ya en la noche del domingo, algunos vecinos; y así lo resaltamos.