UPL pide a Valdeón impulsar definitivamente la biorrefinería de Barcial del Barco

Pedro Gallego asegura que el proyecto provocó el interés del Banco Europeo de Inversiones

19.07.2015 | 00:20

Unión del Pueblo Leonés pide a la consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, la zamorana Rosa Valdeón, que se reúna con promotores de la biorrefinería de Barcial del Barco "para darle el impuso definitivo".

El presidente de UPL, Pedro Gallego, viajó a Luxemburgo para apoyar la presentación del proyecto ante el Banco Europeo de Inversiones (BEI), confirmando "la buena impresión que causó dicho proyecto ante los representantes de esta entidad", de donde se busca obtener financiación "con cargo, o bien a los fondos a través del plan Juncker o a la parte de deuda Senior con tipos preferentes del BEI (aproximadamente el 50% sobre el total de la deuda senior que será garantizada con el propio proyecto)", indicó UPL, que ensalza esta industria por considerarla "de vital importancia para reactivar la economía de la provincia zamorana y de la comarca benaventana en especial, un apoyo definitivo al sector agrícola e imprescindible para fijar población".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine