La nueva nave del Grupo Olano abrirá en un mes y dará empleo a veinte trabajadores

La empresa distribuirá pescado fresco entre el norte de la península y Europa e incorporará cinco personas más a su actual plantilla

19.07.2015 | 06:10
Instalaciones del Grupo Olano en el CTB, a principios de este mes de julio.

El Grupo Olano Seefood Ibérica tiene previsto abrir su nueva nave, situada en el Centro de Transportes de Benavente, en el plazo de un mes, acogiendo veinte puestos de trabajo en esta nueva ubicación.

En la plantilla habrá quince empleados que serán trasladados desde las actuales instalaciones que están en Castrogonzalo e incorporará cinco trabajadores más, según confirmaron a este diario fuente de la compañía, con sede en Irún (Guipúzcoa). El proceso de selección para esta ampliación del equipo está aún abierto, según aseguraron las mismas fuentes.

La nave de frío comercializará pescado fresco y se encargará de la parte logística en diversas zonas de la Península Ibérica, como es Castilla y León, norte de Portugal, Asturias y Galicia, así como trasladando el producto a otros puntos de Europa.

Tal y como indican en su página web, la compañía "cuenta con un grupo humano de más de 200 profesionales, que sirve diariamente a los principales mercados centrales de España y Portugal, además de ofrecer a sus clientes la posibilidad de exportar sus productos desde la Península Ibérica hacia Europa". De hecho, al seleccionar Benavente en su mapa interactivo puede verse su actividad en toda la Península, llevando el pescado fresco desde Galicia, zona donde más pescado se desembarca.

Las obras en el Centro de Transportes avanzan "muy bien", según la empresa vasca, que tiene pensado finalizar las tareas en agosto.

Después dependerán del tiempo que tarde la compañía eléctrica en dar luz verde al suministro energético. Si se hace de forma inmediata, entre agosto y septiembre la nueva nave empezaría a funcionar.

La previsión inicial de esta puesta en marcha fue la primavera de este año, recordando los representantes del Grupo Olano las dificultades que encontraron en el proceso administrativo. La compañía adquirió 4.500 metros cuadrados de superficie, ubicados en el Polígono Industrial Benavente II, por una cantidad de 333.000 euros, más impuestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine