Día de hermandad y reivindicación

La Asociación de Familias Numerosas solicita bonificaciones en el IBI para todos sus miembros en la celebración de la Jornada de Convivencia

19.07.2015 | 06:10
PP y PSOE comiendo juntos, por invitación del presidente del colectivo (segundo por la derecha).

La Asociación de Familias Numerosas de Benavente celebró ayer su tradicional Jornada de Convivencia en las intalaciones de La Pradera.

En esta cita logró sentar a la misma mesa a concejales del Partido Socialista y del Partido Popular, que gozaron de una agradable y distendida comida, al igual que el resto de comensales invitados.

Aprovechando esta visita, que incluyó las personalidades del alcalde, Luciano Huerga, y del número dos en la Diputación Provincial, Juan Dúo, la directiva de la Asociación de Familias Numerosas solicitó que todos sus miembros puedan acceder a la bonificación en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y que actualmente se aplica a aquellos cuyo valor catastral supone hasta 45.000 euros.

Manuel Alcalá Panizo, presidente de la Asociación que ayer asó carne para cerca de cien personas, sofocó el calor con bebida y amenizó la tarde con juegos tradicionales y música durante toda la jornada, avanzó también al nuevo equipo de Gobierno las ideas que tiene pensado desarrollar. Entre ellas está hacer crecer el belén viviente que cada cinco de enero llevan a cabo en la Plaza Mayor, con el objetivo de aumentar el número de participantes.

Familias Numerosas se ha ofrecido también a recuperar una de las tradiciones que no se celebra en Benavente desde hace años: el entierro de la sardina, que se lleva a cabo el miércoles que sigue a Carnaval, coincidiendo con el conocido como miércoles de ceniza.

Alcalá se compromete a volver a representar en Benavente la tragicómica pena por la muerte de una sardina, que solía desfilar en procesión por el centro de la ciudad. "Tenemos muchas ideas y el alcalde las ha recibido muy bien. Esperemos que puedan llevarse a cabo", explicó el presidente del colectivo a este periódico.

Alcalá se reunió prácticamente con todos los grupos políticos que se presentaron a las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, para hacerles llegar las necesidades de las Familias Numerosas de Benavente.

Finalmente, ayer las peticiones tuvieron olor a a brasa, los asistentes disfrutaron de una agradable tarde en la que, además de miembros de la Asociación en Benavente, acudieron también miembros de la directiva de la homóloga asociación, procedentes de la vecina localidad de Salamanca, desde donde tomaron nota de algunas de las ideas que aquí se hacen para posteriormente ponerlas en práctica en su ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine