Los recién nacidos de San Pedro de Ceque tendrán una subvención de 500 euros a partir de ahora, así lo ha decidido el Ayuntamiento en la sesión plenaria celebrada esta semana. La medida afecta también a los que hayan nacido en el año anterior, durante el 2014, porque los concejales acordaron adoptarla con carácter retroactivo.

La iniciativa municipal, una de las primeras acordadas en el recién estrenado mandato, pretende sufragar parte de las necesidades básicas de los bebés empadronados en San Pedro de Ceque.

En la sesión plenaria convocada con carácter extraordinario, los ediles aprobaron también la negociación con Hacienda para la revisión de valores catastrales del IBI. A instancias de Economía y Hacienda se recibía, hace 15 días, un escrito en el Ayuntamiento sobre la posibilidad de esa revisión de los valores que vendría a repercutir en un ahorro de los recibos de la contribución.

El municipio de San Pedro de Ceque mantiene el tipo de gravamen del 0,50% sobre los valores de inmuebles urbanos, al igual que sobre las fincas rústicas. No obstante, la medida afectaría a la revisión de valores de inmuebles de carácter urbano. Desde el Ayuntamiento manifestaban ayer su satisfacción por permitir ese acuerdo entre ambas administraciones con el fin de que los vecinos titulares de solares o edificios en el casco urbano vean rebajado desde el año 2016 el recibo de la contribución.