Las localidades de Benavente (Zamora) y Astorga (León) se unieron ayer para amenizar una tarde-noche en la que interpretaron conocidas canciones.

El XIII Encuentro de Bandas de Música, organizada por la formación benaventana del Maestro Lupi junto al Ayuntamiento de la ciudad, fue el motivo de que ayer en hubiera un escenario en plena Plaza Mayor.

La banda invitada se encargó de abrir el evento cultural, incluido en la programación municipal del Verano Activo, con un pasodoble gallego: "Puenteareas". Le siguió el poema lírico de "Una noche en Granada" y cerraron con canciones de Nino Bravo.

Una vez roto el hielo y ambientado el público le llegó el turno a los componentes de la Banda local, anfitriona del evento, que también comenzó con un tema gallego: "Lembranzas do Mar". Se trata de una pieza con cinco movimientos que se desarrollan durante cerca de veinte minutos sin interrupción alguna.

Con ella se describe la muerte de un ser querido y se homenajea a los pescadores que perdieron la vida en plena faena. La obra fue escrita por Antón Alcalde Rodríguez, para conmemorar el VI aniversario de la Banda de Música de Rianxo.

Tras esta nostálgica melodía, llegaron temas más animados como el popurrí hecho con fragmentos de canciones del Dúo Dinámico y la canción de "Bienvenidos", del conocido cantante Miguel Ríos.

Para cerrar el espectáculo, las dos formaciones interpretaron una pieza conjunta: "The blues factory", de Jacob de Haan, que comienza con ritmo suave y avanza progresivamente a un final de fiesta mucho más animado.

Esta pieza es un clásico entre las bandas de música y sirvió para clausurar el encuentro celebrado en Benavente por decimotercer año consecutivo, intentando invitar a nuevas formaciones musicales en cada nueva edición que aporten una amenizada tarde a la ciudad de Benavente, como la de ayer.