1,6 millones de euros para la mejora del abastecimiento del agua

Adjudicadas las obras a una Unión Temporal de Empresas que tiene un plazo de cinco meses para su ejecución

19.07.2015 | 06:10
Visita de escolares de El Pinar a la ETAP, en Sitrama de Tera.

Las obras para mejorar el abastecimiento del agua en la Mancomunidad de Benavente y Los Valles han sido adjudicadas a una Unión Temporal de Empresas (UTE) por un valor de 1.600.000 euros.

El plazo previsto para su ejecución es de cinco meses y las actuaciones a realizar para mejorar la calidad del agua son, principalmente, la implementación de tratamiento con ozono, la adaptación del sistema de dispensación de carbón activo en polvo y la mejora de la remineralización mediante un nuevo saturador de cal.

También se conectarán los ramales norte y sur a través de una conducción de 9.700 metros de longitud, entre los depósitos de Benavente y Castrogonzalo, atravesando el río Esla, según la información del propio Ministerio.

Un depósito en Fuentes

El proyecto adjudicado incluye también la construcción de un nuevo depósito regulador en la población de Fuentes de Ropel, a petición del Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), que se encarga del control y mantenimiento de la Estación de Tratamiento del Agua para que sea Potable (ETAP), situada en Sitrama de Tera.

Esta inversión se suma a las obras que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha ejecutado en la zona para garantizar el abastecimiento de 30.000 habitantes con un presupuesto de 30 millones de euros, con cuyas obras, ya ejecutadas, se pretendía la mejora del abastecimiento a Benavente y los Valles en las que se amplió el caudal de 1.200 metros cúbicos a la hora hasta 1.800, tras las quejas presentadas por algunos de los municipios afectados.

Burganes, nuevo miembro

El Boletín Oficial de Castilla y León confirmaba esta semana la inclusión de la localidad de Burganes de Valverde dentro de la Mancomunidad del Agua.

El municipio se fue del órgano mancomunado en el año 2010, alegando entonces problemas de caudal y de presión y deficiencias en la calidad del servicio. Estos problemas deberían estar resueltos tras las inversiones y actuaciones realizadas por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine