"Disfruten, no se olviden nunca de disfrutar", así comenzaba el espectáculo encargado de clausurar el teatro de calle, que se ha celebrado en Benavente por sexto año consecutivo y que durante tres días seguidos reunió a numeroso público en la plaza de Santa María.

La compañía de teatro "La Industrial" ofreció una representación titulada "De paso" en la que hizo una metáfora sobre la vida a través del clown.

Desde al azar hasta el amor fueron tratados en la noche de ayer viernes con belleza, dulzura, mucho humor y dos personajes que se infiltraron entre el público al principio y a continuación pasaron al escenario central, con forma circular y posibilidad de girar, como gira la vida misma, sorprendiendo a los asistentes con malabares y equilibrios y les hicieron partícipes de sus momentos más simpáticos.

Principal cita del verano

El teatro de calle es una de las principales citas del Verano Activo, organizado por la Concejalía de Cultura y por primera vez gestionado sin contratación de empresas externas.

Cientos de personas de todas las edades han acudido a las diez y media de la noche a dejarse llevar por "Typical", representada el miércoles por Producciones Guapasa y Nacho Vilar Producciones y por "Zapatos en el aire" de la compañía La Furtiva.

Cada representación tuvo un estilo diferente pero un mismo objetivo: amenizar la noches de este estío, aumentar la oferta cultural de la ciudad y dar vida a las calles de Benavente, que se llenaron de gente, pero también de risas, caras de sorpresa y grandes ovaciones dedicadas a las compañías asistentes.