Comisiones Obreras reclama más estadísticas sobre el número de casos de acoso sexual que hay en el ámbito laboral al considerar que las administraciones deberían ser "más claras".

"No se puede atajar el problema si no se conoce bien lo que hay", explicó Ana Olego, agente de igualdad que esta semana acudió a Benavente para dar un curso de formación a delegados sindicales y afiliados de CCOO y enseñarles que "dejar claro que esas actitudes no son permitidas es sentar una base". A pesar de la escasez de información al respecto, la mujeres con condiciones sociales y laborales frágiles, que viven en medios rurales o aislados y que trabajan en sectores tradicionalmente masculinos son más propensas a sufrir un caso de acoso sexual.

Recortes en las ayudas

Los recortes se han notado en las ayudas que afectan a la igualdad, la conciliación de la vida familiar y laboral y a la violencia de género, llegando a cifrarse en más de un 50% en toda Castilla y León, según explica Trinidad Acebes, secretaria de la Mujer y la Igualdad en la Unidad Sindical de Zamora, quien apuesta por la formación para "tener conocimiento sobre los derechos y facilitar la vida laboral y la protección de la integridad" de las mujeres.

Ambas afiliadas animaron a denunciar a aquellas personas que puedan estar afectadas por acoso sexual, aunque no aparezcan en las estadísticas.