Las bandas de música de Astorga y Benavente se hermanan hoy

El decimotercer encuentro se hará frente al Ayuntamiento a partir de las ocho y media

18.07.2015 | 00:37

Las bandas de música de las localidades de Benavente (Zamora) y Astorga (León) se hermanan esta tarde en el decimotercer encuentro que se llevará a cabo a las 20.30 horas en la Plaza Mayor.

Se trata del primer evento en esta ubicación desde la decisión de los grupos de socialistas y de Izquierda Unida de cerrar el espacio al tráfico rodado, algo que de momento se lleva a cabo desde las cuatro de la tarde del sábado hasta las seis de la mañana del lunes.

El evento cultural está organizado por la Concejalía de Cultura junto a la Banda de Música Maestro Lupi, que harán de anfitriones para un concierto en el que habrá conocidas canciones.

La Banda de Benavente "devolverá" la visita antes de comenzar sus vacaciones estivales en el mes de agosto.

Tal y como explicó el presidente del colectivo, Pedro Hernández, "tratamos de traer bandas nuevas y de no repetir", de manera que los maragatos asistirían por primera vez a este Encuentro, subvencionado por las arcas municipales con 2.000 euros, al margen del convenio que Maestro Lupi y Ayuntamiento firman.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine