Los jubilados de la asociación zamorana "el Ángel", junto al colectivo de mayores de la asociación "el Castro", de Camarzana de Tera, participaron en una jornada de convivencia en la zona ribereña del Tera.

Cerca de 600 jubilados y pensionistas se dieron cita en el marco del área de ocio y recreativa "la Barca", de Camarzana, para desarrollar un encuentro de mayores organizado un año más por la asociación "el Ángel" de la capital zamorana.

Y como viene siendo ya habitual, la degustación de una gran paellada no podía faltar en el menú del día. Más de 70 kilogramos de arroz acompañados de 40 kilos de carne de pollo, otros 40 kilos de carne de cerdo, 7 kilos de carne de conejo, un poco de cordero, 64 kilos de langostinos y otros 10 kilogramos de verduras, según explicaron los profesionales paelleros comandados por Jesús Martín Repiso, de Laguna de Duero, quienes se encargaron de elaborar la paellada en la calurosa jornada de ayer.

La directiva de la asociación de jubilados y pensionistas "el Ángel", el colectivo de mayores más numeroso de la capital zamorana, que ya que cuenta con un registro de 2.000 socios, se encargaba de organizar el programa de la jornada de convivencia. Es una más de las que vienen realizando. Las orillas del río Tera se ha convertido ya en una clásica cita anual. No en vano son ya una quincena de encuentros organizados en el área de ocio y recreativa "la Barca" de Camarzana de Tera, confirmó el presidente de la asociación zamorana, Luis San León.

Los mayores participantes en esta jornada de convivencia en el área de "la Barca" aprovecharon las zonas sombrías, mientras los fogoneros preparaban la paella, para jugar a las cartas, ajedrez, darse un chapuzón en las cristalinas aguas del Tera o dedicarse a la lectura o la charla. Tras el almuerzo, la mesa y mantel volvía a servir para los juegos de cartas, mientras algunos aprovecharon para sestear un poco hasta la llegada del grupo orquestal "la Mina". Sus preparativos escénicos para el baile coincidían con los juegos autóctonos. La verbena y la merienda ponían el colofón festivo a esta jornada de encuentros entre las personas mayores.

Tanto las instalaciones del área de ocio "la Barca" como la limpieza de los servicios y aseos de que dispone la zona eran elogiados por la presidencia del colectivo de mayores, así como a Luis San León no le faltaron elogios al Ayuntamiento de Camarzana de Tera por su colaboración y a los servicios de Protección Civil de Benavente que aportaron una ambulancia y 8 miembros.

La asociación "el Ángel" tiene ya proyectado en su programa de giras culturales, una jornada de playa a la costa cantábrica con parada en Comillas, el día 16 de agosto, así como en ese mismo mes otro viaje de varios días por Cantabria. Viajes a Benidorm en el mes de septiembre y otros más a tierras gallegas y un crucero por el Mediterráneo en el otoño. Para esa misma época se ha programado un viaje por tierras vascas y del sur de Francia.