La asociación de criadores de galgo español organiza un campeonato en Santa Cristina

El evento servirá para recaudar fondos para los enfermos de alzhéimer

17.07.2015 | 06:10
Lorenzo Masero, Ángel Zorita, Asunción Rubio, Cristina Ranilla y Salvador.

La asociación regional de criadores de galgo español organiza este domingo 19 de julio, en Santa Cristina de la Polvorosa, el I campeonato de liebre mecánica y el concurso morfológico. La jornada de convivencia galguera organizada por ASGECyL viene a recaudar fondos para programas de actividades de la Asociación de Familiares deEnfermos de Alzheimer de Benavente y comarca.

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cristina, la Diputación y Caja Rural, se presentaba al mediodía de ayer en uno de los escenarios donde se va a desarrollar la jornada galguera, en el espacio del antiguo camping de "la Estacada". En este escenario se organiza el concurso morfológico con inscripciones hasta las 11.30 horas para categorías de cachorros y hembras hasta los 12 meses, machos y hembras de 12 a los 36 meses, y a partir de esta edad. Previamente, en la pista municipal, en la antigua cañada y en las inmediaciones del nuevo depósito de agua, se desarrolla con inscripciones hastas las 09.30 horas el I campeonato de liebre mecánica, modalidad 700 metros.

Una gran paellada en la pradera del antiguo camping servirá para los encuentros galgueros. La presentación de la jornada estaba a cargo de Lorenzo Masero, presidente de la asociación regional de criadores de galgo español, Asunción Rubio como presidenta de AFA, Ángel Zorita representando a Caja Rural y el alcalde de Santa Cristina de la Polvorosa, Salvador Domínguez Lorenzo, acompañado de la concejala de Fiestas, Cristina Ranilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine