ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan

El incendio de un camión provoca retenciones de más de tres horas en la A-6

Decenas de vehículos quedaron atrapados anoche durante tres horas a la altura de Cerecinos de Campos | Tráfico desvió la circulación por San Esteban del Molar y Villalobos para descongestionar el colapso

16.07.2015 | 14:36
El incendio de un camión provoca retenciones de más de tres horas en la A-6

El incendio de un camión con una carga de madera en la autovía A-6, a unos dos kilómetros de Cerecinos de Campos, atrapó anoche durante horas a cientos de vehículos que circulaban en sentido Madrid.
Tráfico paró el tráfico ante la virulencia del incendio mientras los bomberos intentaban sofocarlo. El incidente provocó retenciones hasta los Paradores de Castrogonzalo y en algunos momentos hasta Benavente en sentido Madrid, según informaron testigos presenciales.

Muchos vehículos, con niños, regresaban de vacaciones. Los viajeros atrapados descendieron de los coches y aguardaron pacientemente hasta que el tráfico se restableció, cerca de la una de madrugada. La gente compartió agua, conversación y quejas, durante las casi tres horas que permanecieron retenidos y la mayoría de los vehículos apagaron sus motores para ahorrar combustible ante la incertidumbre sobre el tiempo que podían permanecer retenidos.

La Guardia Civil de Tráfico descongestionó la retención desviando el tráfico por San Esteban del Molar hacia Villalobos y Villalpando. En la zona de retención más próxima al incendio del camión, algunos conductores pidieron permiso para dar marcha atrás y conducir hasta San Esteban para desviarse por Villalobos.

"Fue una ratonera y afortunadamente no hizo calor porque muchas familias lo hubiera pasado mal. La gente se comportó con solidaridad y compartió agua con los niños, pero lo ocurrido fue una vergüenza porque se tardó mucho tiempo en sofocar el incendio y los medios eran escasos", explicó un conductor atrapado que tenía una cita en Tordesillas a las 11.00 de la noche. No llegó hasta las dos de la madrugada.

El incendio se produjo accidentalmente cuando un camión con una carga de madera que ardió como una tea circulaba en sentido Madrid. Al parecer el conductor tuvo tiempo de desenganchar la cabeza tractora del vehículo pesado de la caja con la carga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine