Un afectado por las retenciones en la A-6: "Estábamos atrapados y sin información, no sabíamos qué hacer"

Uno de los conductores que se vio atrapado en la A-6 por el incendio de un camión de madera habla de "nervios, niños llorando y mucha impaciencia" al no disponer de datos durante tres horas

16.07.2015 | 17:10
Aspecto de la retención al poco tiempo de producirse el incendio

Uno de los conductores que se vio atrapado durante más de tres horas por el incendio de un camión en la A-6 entre San Esteban del Molar y Cererecinos de Campos ha narrado el ambiente de "nervios" y de "impaciencia" al que se vieron sometidos los viajeros de los vehículos que no pudieron continuar la ruta. "En menos de quince minutos se formó una cola de vehículos interminable en los dos carriles", relata el afectado, quien habla de "camiones, coches familiares y turismos". El tapón, que se prolongaría durante más de tres horas, provocó que hubiese "niños llorando, personas nerviosas, camioneros impacientes y, en general, usuarios sin saber qué hacer dado que no corría ningún tipo de información", añade.

Si el accidente del camión de madera ocurrió al filo de las diez de la noche, no fue hasta las 2.45, ya de madrugada, cuando "empezó a correr la voz de que podíamos dar la vuelta con cuidado hacia Madrid para volver a incorporarnos al sentido contrario y desviarnos por San Esteban del Molar hacia Villalpando". Esta persona afectada relata que "al ser de noche, el tiempo no era muy caluroso", pero "si el siniestro hubiera ocurrido a las 17.00 horas, con el calor de primera hora de la tarde, cómo hubiéramos estado en semejante trampa".

Tras la complicada experiencia que duró más de tres horas, este conductor pide a las administraciones que establezcan protocolos para "ofrecer información", dado que la incertidumbre fue la "peor" circunstancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine