Se abre el telón

La representación "Typical" inicia las sesiones de teatro de calle que se prolonga hasta mañana en la plaza Santa María

16.07.2015 | 06:10

El teatro de calle abrió ayer el telón a las tres actuaciones previstas para esta semana.

La cita cultural reunió a multitud de público de diversas edades con una divertida obra que gustó tanto a los pequeños, por el aderezado ritmo de las coreografías, como a los más mayores, que evocaron las vacaciones de los años `70.

La producción de Nacho Vilar, "Typical", inauguró el teatro de calle ayer por la noche, cuando los adoquines aún preservaban el calor de la jornada.

Al ritmo de la canción "la playa estaba desierta, el mar bañaba tu piel, cantando con mi guitarra para ti María Isabel" llegaba a la plaza de Santa María un seiscientos. Y con él las maletas encima del capó, los pantalones de campana y los vestidos floreados. Podía ser cualquier familia española en plenas vacaciones en aquella época, un trozo de historia que algunos vivieron en primera persona y otros vieron recrear.

Actuación itinerante

"Época marcada por la televisión, la única que teníamos y que nos servía como válvula de escape", explican en la sinopsis de la propia compañía, que realizó un espectáculo itinerante por las calles La Rúa, Herreros y plaza de Santa María, donde terminó con pirotecnia, sorprendiendo a los espectadores y dejando un buen sabor de boca que invitaba a repetir la experiencia, algo que podrán realizar hoy jueves y mañana viernes, a las diez y media de la noche en la plaza Santa María.

Esta noche le toca el turno a la representación "Zapatos en el aire", de la compañía La Furtiva, que combinará teatro, danza y circo.

Tal y como se describe en la sinopsis, se trata de un "montaje visual dinámico que se desarrolla en un espacio circular de diez metros de diámetro donde el público se sitúa alrededor".

El amor servirá de hilo conductor de una historia con la que muchos se sentirán identificados. Una chica interpretará el papel de soñadora y un chico el de realista. La superación de estas diferencias será clave para conocer el desenlace.

La clausura del teatro de calle corre a cargo de La Industrial Teatrera, que acudirá mañana viernes con "De paso", un espectáculo de humor clown, "sobre el ciclo de la vida", según informa el área de Cultura, organizadora de esta actividad en el que se lleva el teatro a la calle, aprovechando la época estival y las buenas temperaturas.

Este evento es uno de los que más público reciben dentro de la programación del Verano Activo de Benavente y lleva seis años realizándose.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine