Una marcha nocturna en bicicleta es la propuesta de la Concejalía de Juventud para este viernes, día 17 de julio, en el programa de ocio alternativo Noctámbulos, en el que se "ofrece actividades deportivas y de multideporte a cualquier participante mayor de 12 años de edad", según explican desde el propio Ayuntamiento.

El Club Deportivo Lopenta, dedicado al ciclismo, es el organizador de esta marcha que ya cumple su novena edición y con la que en esta ocasión se quiere hacer partícipe a todas aquellas personas que tengan al menos 12 años, sin límite de edad hacia arriba.

La salida está prevista a las 22.00 horas desde la plaza de la Madera, en cuyo gimnasio se pueden realizar las inscripciones media hora antes de comenzar la marcha.

Entre los requisitos, además de la edad, están llevar tu propia bicicleta de montaña, casco e iluminación para facilitar la visibilidad.

La marcha favorecerá el ejercicio físico, el ocio nocturno tras las altas temperaturas del día que están dejando esta ola de calor y el encuentro con otra gente con intereses similares.