Los empresarios de los Paradores de Castrogonzalo reclaman a Fomento la instalación de señales indicativas de la zona de servicios. A raíz de un reciente encuentro entre industriales con actividad en la zona, se ha remitido un escrito a la Demarcación de Carreteras requiriendo la colocación de la oportuna señalización como zona de servicios. Unas señales indicativas a instalar en las autovías A-6 y en la recién abierta A-66, asi como "la necesidad" de este tipo de señales indicativas en el acceso a la carretera de Palencia.

Una anterior misiva remitida a la Unidad de Carreteras de Zamora se ha venido a completar con la remitida también a la dirección de obra Autoplata, sin haber obtenido respuesta en uno y otro caso, explicó ayer uno de los industriales con actividad en esta zona de servicios y para la que se reclama precisamente la señalización con esta denominación: zona de servicios. El argumentario esgrimido se basa en el agravio comparativo que supone la actual situación que provoca una acusada merma de actividad generada en realización con otras Áreas similares a las que ha afectado igualmente la construcción de la autovía, donde se constata la presencia de señalización de las mismas mediante pórticos y banderolas, aduce Benjamín Calvo del establecimiento hostelero "Paradero". "Nosotros no nos negamos a costear la señalización necesaria a tal fin, de forma conjunta con el resto de servicios afectados", apunta Calvo Zurro.

La falta de señalización de la zona de servicios tanto en las autovías como en el acceso de la carretera de Palencia viene, según este empresario, a perjudicar gravemente la actividad, habiendo visto reducida la facturación en un 50%, "con lo que ello supone teniendo que hacer verdaderos esfuerzos para mantener una plantilla laboral de 24 personas".

La situación actual y a raíz de las obras de remodelación del enlace de Paradores de Castrogonzalo, a consecuencia de las obras relativas a la A-66 y al no disponer tampoco la A-6 de señalización de la zona de servicios, reduce considerablemente la frecuente parada de automóviles y autobuses que circulan por estas dos autovías. Un extremo para el que se requiere "una urgente" solucción para evitar medidas discriminatorias frente al resto de enlaces como Benavente o San Esteban del Molar, por poner algunos ejemplos, y donde sí existe dicha señalización.

Tanto la reclamación de poder instalar carteles anunciadores del establecimiento hostelero como los de zona de servicios, son requeridos por este industrial como por el resto donde se concentra una notable actividad como gasolinera, talleres metálicos, firmas de vehículos, lavaderos y engrase de vehículos pesados, industrias lácteas, logística de transportes y otras naves industriales.