Un espectáculo ecuestre constituye uno de los platos fuertes de la programación de los festejos patronales que Barcial del Barco organiza en honor a santa Marina. El grupo "Embrujo de Castilla" ofrece el espectáculo Flamenqus en la tarde del próximo domingo 19 de julio.

Los vecinos de Barcial celebran los festejos patronales desde el viernes hasta el domingo. Los juegos infantiles organizados por la asociación cultural santa Marina, bailes regionales y la verbena con "Factory Show" abren el programa del viernes día 17. El Día Grande, el sábado dedicado a la patrona, se celebra una misa y procesión a las 12 horas, baile vermouth con la charanga "los Marinos", un parque infantil con fiesta de la espuma y, ya por la noche, un espectacular concierto de música pop rock con el grupo de moda "la Última Legión".

En la jornada de clausura, la del próximo domingo, y tras el espectáculo ecuestre, los vecinos degustan una merienda y cuentan con una verbena a cargo del grupo "Teclas y Azabache" en la que se incluye un baile de disfraces.