Medio centenar de vidrialeses peregrina a los santuarios de Fátima y de Guadalupe

El Centro Pastoral organizó del 6 al 9 de julio el periplo luso y extremeño

14.07.2015 | 06:10
Los vecinos que participaron en la visita religiosa en el santuario de Guadalupe.

Durante los días 6 al 9 de julio un grupo de más de 50 personas de localidades del Valle de Vidriales peregrinaron al Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Portugal. En el camino disfrutaron de visitas turísticas en las ciudades portuguesas de Guimarães y Aveiro.

Una vez llegados a Fátima, además de otras actividades y recorridos turísticos, los actos centrales fueron la Eucaristía y el Rosario internacional con la procesión de las antorchas.

En la Misa en español en la Capelinha (Capilla de las Apariciones) correspondió al grupo vidrialés la presidencia y la animación. Allí, incluso, a los pies de la imagen de la Virgen de Fátima, entonaron el himno de la Patrona de Vidriales, Nuestra Señora del Campo. También en el Rosario Internacional, rezado en diez idiomas, tuvieron un papel destacado; el sacerdote responsable del Centro de Atención Pastoral de Vidriales, Miguel Hernández, tuvo una breve meditación sobre el segundo misterio doloroso y uno de los peregrinos dirigió el rezo de la parte en español.

En el regreso pudieron admirar el Monasterio Convento del Cristo de Tomar y la ciudad de Castelo de Vide. Ya en tierra española disfrutaron de una visita guiada por el casco histórico de la ciudad de Cáceres. Y para finalizar el recorrido visitaron el Monasterio de Guadalupe, Patrimonio de la humanidad. Cuatro días intensos en los que los participantes han fortalecido la unidad y convivencia entre los pueblos vidrialeses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine