El PP dice que Izquierda Unida está "abducida" y ya no recuerda lo que proponía

Los populares enumeran algunas iniciativas de IU en materia de retribuciones políticas

13.07.2015 | 00:15

El Grupo Municipal Popular dio ayer la réplica ayer a Izquierda Unida congratulándose de la "abducción que ha sufrido" y su "desconocido espíritu de colaboración" por los asuntos que acaba de aprobar en Pleno y la que fue su postura en la oposición. En un comunicado el PP recuerda a IU que su propuesta de salario para el alcalde era de 2.160 euros menos que la que acaba de aprobar, y que de pedir la elaboración de un reglamento para regular el número de concejales liberados ha pasado a aprobar dos liberaciones completas y dos parciales sin reglamento alguno. A estos dos asuntos suman la propuesta de que los grupos políticos políticos percibieran 750 euros que, con IU en el Gobierno, se han convertido en 3.000 euros.

El PP asegura que IU lejos de pedir su colaboración la ha rechazado y que a la oferta popular en el traspaso de poderes, "que le correspondería al Pleno, no ha habido respuesta".

Los populares también responden a IU que "en 2011 y dentro de los cien días de cortesía que ahora reclama, ejerció su acción de oposición y de crítica, como entendemos que era su derecho" en múltiples asuntos "por lo que ahora no debería de reclamar a la oposición que no trabaje por los benaventanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine