El PP recrimina a Huerga "no haber sido el alcalde de todos" en el Pleno

Le afean su exceso de intervenciones y critican el "autoritarismo" de su equipo

12.07.2015 | 00:51

El PP acusó ayer al alcalde, Luciano Huerga, de no haber actuado como regidor de todos los benaventanos en la primera sesión plenaria tras la investidura y asegura estar sorprendido por los "gestos de autoritarismo y desconocimiento" del equipo de Gobierno. En un comunicado los populares critican que el alcalde tomara la palabra prácticamente en todos los puntos de debate para criticar las valoraciones realizadas por la oposición; "algo inusual, pues los alcaldes de Benavente en contadas ocasiones suelen hacer uso de la palabra en algún punto concreto, pero nunca se había producido en todos o prácticamente todos los puntos del orden del día, como sucedió en el Pleno del viernes".

El Grupo Municipal Popular cree que Huerga "parecía más bien el segundo portavoz del PSOE", afirmación que vinculan "a que es muy difícil asumir tan rápidamente el papel de alcalde cuando se es consciente de que el candidato más votado en las pasadas elecciones por los vecinos de Benavente no fue él, sino que fue el candidato del PP".

Desautorización

La intervenciones de Huerga pudieran ser, insinúa el PP; "consecuencia de una cierta desautorización a las intervenciones de la Portavoz de su Grupo Político, quien cerró algunas de sus intervenciones con expresiones que apuntan maneras, y "exquisitos" valores democráticos, como "esto es lo que hay, si lo quieren lo toman y si no lo dejan" o "no hay más que discutir en estos momentos y punto", que entendemos que serían más propias de espíritus arrogantes y soberbios", sostienen.

Bicefalia

A juicio del GMP durante el Pleno se visualizó también "el desconocimiento" del equipo de Gobierno de las propuestas que presentaban. En concreto el PP se refiere a la "reiterada negativa" de que se hayan reducido "las competencias del Pleno y con ello la transparencia, al quitarle la posibilidad de autorizar o denegar las compatibilidades del personal municipal" y a la justificación de la prerrogativa del alcalde de poder cambiar un Pleno ordinario cinco días antes o después "cuando en la documentación oficial de se refleja claramente que en el caso de coincidir en festivo la fecha fijada para el Pleno se trasladaría al próximo día laborable".

El Grupo Popular concluye afirmando que no va a "consentir de ninguna manera que se quiera coartar nuestra libertad de expresión, como sucedió cuando el portavoz del PP señaló la circunstancia de que el Alcalde actual cobraría en líquido prácticamente lo mismo que el anterior Alcalde y que, en todo caso, la Alcaldía iba a costar a todos los benaventanos casi el doble debido a la actual bicefalia existente en el Ayuntamiento, formada por Luciano Huerga (PSOE) y Manuel Burón (IU)".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine