IU ironiza sobre la "colaboración" de los populares por pedir cuentas de sus propios actos

Critica que el equipo de Gobierno saliente no realizara el obligado traspaso de poderes

12.07.2015 | 00:51

Izquierda Unida arremetió contra el PP ironizando sobre su "indescifrable" actitud de colaboración. "No es que el Partido Popular no haya esperado los famosos "cien días de cortesía", ni tampoco tuviera la deferencia democrática de hacerse la foto de corporación el día de la investidura del nuevo alcalde, es que ha llegado al absurdo de pedir explicaciones por los actos que él mismo realizó durante su mandato; una situación delirante que provoca la sorna de no pocos benaventanos", afirma en un comunicado.

IU afea al equipo de Gobierno de saliente que no consumará el traspaso de poderes exceptuando a Bárbara Palmero, Jose Manuel Salvador y el pequeño Nicolás, dice, y se muestra convencida de que "la oposición ayudará al PP a valorar el trabajo". Del mismo modo pide al PP que mientras el nuevo Gobierno "resuelve los desaguisados que han dejado" centren su labor fiscalizadora en cuestiones reales "que no deriven de algún "marrón" que hayan dejado".

"Somos conscientes de que el cisma entre Juan Dúo y Manuel Vega por la expulsión de este último de la Diputación no facilita su trabajo, pero creemos que con interés y constancia quizás, por fin, puedan realizar una labor de oposición sin estridencias y mínimamente digna", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine