La pintura, causa de los resbalones en los accesos de las piscinas municipales

El equipo de Gobierno confirma dos caídas sin consecuencias y la adopción de medidas correctoras

11.07.2015 | 06:10
Tobogán de las instalaciones acuáticas, que estará activo dos horas al día.

La pintura fue la causa de al menos dos caídas en los accesos a las piscinas municipales. Los trabajos de pintado se contrataron antes de las elecciones municipales y se realizaron entre los días 25 y 29, según informó ayer la Concejalía de Comunicación en una nota de prensa en la que da respuesta a la petición de información realizada por el Grupo Municipal Popular.

Desde la apertura de las piscinas municipales el día 15 de junio, se han registrado dos accidentes con intervención de los socorristas, y algunos otros resbalones sin mayores consecuencias, confirma la nota.

Después de tener conocimiento del primer incidente "el día 26 de junio y desde ese mismo día, se están adoptando progresivamente las medidas pertinentes para la corrección de las deficiencias detectadas en la aplicación de pintura en determinadas zonas de las piscinas municipales, como es la aplicación de pintura antideslizante en dichas zonas y en todas las susceptibles de poder generar algún problema similar".

Según el equipo de Gobierno "no se ha producido ninguna reclamación al respecto, siendo los socorristas de las piscinas los que trasladaron la problemática, así como distintas quejas de usuarios".

Los resbalones sin consecuencias y las dos caídas confirmadas en ese periodo tienen su causa en "el pintado realizado en determinadas zonas de la instalación por la empresa contratada previamente a la apertura de las piscinas".

La pintura se aplicó durante la semana del 25 al 29 de mayo, y la empresa ha llevado a cabo "las actuaciones correctoras pertinentes".

El concejal de Comunicación y Administración Interior precisa en la nota de prensa que "aunque se cree subsanado el problema, se mantiene la observación y vigilancia por parte del personal de las piscinas, tanto de mantenimiento como socorristas, por si hubiese que realizar alguna actuación complementaria". Esta información da respuesta a la petición realizada por el PP, según explica la nota del equipo de Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine