Santa Croya de Tera y Villanueva de las Peras se encuentran unidos por una carretera provincial para la que se ha venido reclamando su acondicionamiento general desde hace años. La Diputación tiene en fase de licitación el tramo que afecta al término de Villanueva de las Peras, pero el resto de la vía que une con Santa Croya está aún pendiente de estudio. Una situación reclamada insistentemente por el alcalde de esta localidad, Juan José Arenas y que con el nuevo mandato, tras su reelección por una agrupación independiente logrando todos los miembros de la corporación para sus filas, volverá a retomar ante la presidencia de la institución provincial.

Tanto a este regidor como al de Villanueva de las Peras, Juan García, reelegido en las filas de los populares, les mueve en común el acondicionamiento general de su interconexión viaria para mejorar la seguridad de la circulación rodada. Este extremo es uno en los que ambos alcaldes coinciden reclamando la limpieza y desbroce de la maleza de los márgenes de la calzada, cuya vegetación dificulta la visibilidad de los conductores, con especial incidencia en el trazado de las curvas.

La alcaldía de Santa Croya de Tera ha reclamado esta limpieza y el regidor de Villanueva de las Peras ya lo hacía el pasado mes de mayo ante la institución provincial, según aseguró ayer mismo Juan García Aguado, aduciendo "la urgente necesidad" del desbroce de las cunetas cuya vegetación invade la calzada.

La Diputación Provincial tiene en fase de licitación las obras de mejora de la pavimentación de esta carretera ZA-P-1508 desde el entronque con la ZA-P-1509 que une Litos con el valle de Valverde, a la salida del casco urbano de Villanueva, en las inmediaciones del cementerio. Restaría por intervenir en el trazado de 5 kilómetros que va desde Villanueva hasta Santa Croya y para el que ahora se reclama por ambos alcaldes, la limpieza de los márgenes de esta carretera de titularidad provincial con el fin de mejorar la seguridad de la circulación rodada.