El reloj de la Plaza Mayor, un mes averiado por un rayo

El sistema quedó inutilizado tras la tormenta matinal del 12 de junio

10.07.2015 | 06:10
La Plaza Mayor con el reloj al fondo parado a las 9.30 horas.

El reloj de la Plaza Mayor cumplirá este domingo un mes marcando ininterrumpidamente las 9.30, hora en que quedó inutilizado por un rayo durante la tormenta que cayó sobre la ciudad el pasado 12 de junio. La descarga eléctrica inutilizó el sistema electrónico e informático que hacía funcionar el reloj y marcaba las horas, la medias y los cuartos. El reloj de la Casa Consistorial mantiene el sistema de ruedas y engranajes y las campanas, aunque no está operativo desde hace años.

La avería ha coincidido con el cambio de Gobierno en el Ayuntamiento, razón por la que todavía no se ha llevado a cabo la reparación.

La tormenta del día 12 fue especialmente virulenta y causó numerosos desperfectos electrónicos, sobre todo en los receptores digitales de televisión. Esa mañana, siete minutos antes, otro rayo inutilizó el reloj de la iglesia de Santa María del Azogue.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine