Las XIII Jornadas de Animación a la Lectura dejan en la biblioteca un lote de cincuenta libros

Medio centenar de niños y niñas participa en el cuentacuentos y la actividad de papiroflexia

09.07.2015 | 06:10
Fernando Martos (izquierda) sostiene un libro, y el bibliobús (derecha) a las puertas de la biblioteca, en los paseos de La Mota.

Las XIII Jornadas de Animación a la Lectura que recorrerán la provincia de Zamora durante este verano recalaron ayer en la biblioteca de Benavente con diversas actividades para niños y niñas y la donación de cincuenta libros para público infantil y juvenil.

Al cuentacuentos protagonizado por Dita de la Iglesia y Fernando Martos le siguió un trabajo manual de papiroflexia que sirvió "de testimonio" de la visita que ayer hicieron al Centro Cultural Soledad González medio centenar de jóvenes lectores, en los que se busca inculcar un sentido crítico "para que puedan hacer su historia cuando sean mayores, de lo que han aprendido desde pequeños, sin olvidar el gusto por lo estético", explicó De la Iglesia, que lleva treinta y cinco años como cuentacuentos junto a Martos.

Ambos apuestan por "generar un nivel de educación y cultura en este país" a través de actividades como la que ayer recaló en Benavente.

Las hadas, magas y palabras mágicas fueron las protagonistas de la mañana, evocando a "esas mujeres sabias con un conocimiento extraordinario de la naturaleza".

El Bibliobús Escolar, que ayer aparcó a las puertas del Centro Cultural Soledad González, continúa hoy su trayecto hasta Bermillo de Sayago.

La actividad se realiza en colaboración con los Centros de Acción Social (CEAS), gestionados por la Diputación Provincial.

La Junta de Castilla y León es quien se encarga de la compra del lote de libros que se dona a las bibliotecas visitantes en estas jornadas estivales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine