Las XIII Jornadas de Animación a la Lectura que recorrerán la provincia de Zamora durante este verano recalaron ayer en la biblioteca de Benavente con diversas actividades para niños y niñas y la donación de cincuenta libros para público infantil y juvenil.

Al cuentacuentos protagonizado por Dita de la Iglesia y Fernando Martos le siguió un trabajo manual de papiroflexia que sirvió "de testimonio" de la visita que ayer hicieron al Centro Cultural Soledad González medio centenar de jóvenes lectores, en los que se busca inculcar un sentido crítico "para que puedan hacer su historia cuando sean mayores, de lo que han aprendido desde pequeños, sin olvidar el gusto por lo estético", explicó De la Iglesia, que lleva treinta y cinco años como cuentacuentos junto a Martos.

Ambos apuestan por "generar un nivel de educación y cultura en este país" a través de actividades como la que ayer recaló en Benavente.

Las hadas, magas y palabras mágicas fueron las protagonistas de la mañana, evocando a "esas mujeres sabias con un conocimiento extraordinario de la naturaleza".

El Bibliobús Escolar, que ayer aparcó a las puertas del Centro Cultural Soledad González, continúa hoy su trayecto hasta Bermillo de Sayago.

La actividad se realiza en colaboración con los Centros de Acción Social (CEAS), gestionados por la Diputación Provincial.

La Junta de Castilla y León es quien se encarga de la compra del lote de libros que se dona a las bibliotecas visitantes en estas jornadas estivales.