La Policía Local se ha unido a la campaña especial de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos propuesta por la Dirección General de Tráfico.

Los agentes revisan desde el lunes y hasta el próximo domingo, 12 de julio, el buen estado de neumáticos, señalización, placas de matrícula, alumbrado y documentación del vehículo.

Este tipo de aspectos son importantes para mejorar la seguridad vial, ya que los fallos técnicos contribuyen de forma decisiva a los accidentes. La correcta utilización de los neumáticos y su mantenimiento son fundamentales para lograr una mayor seguridad vial y, sin embargo, un 5 % de los coches circulan con defectos graves en las ruedas.

Tener una matrícula ilegible se considera infracción grave, aunque no supone la pérdida de puntos, mientras que manipular la placa puede conllevar una multa de 6.000 euros y la sustracción de 6 puntos.

Los Policías Locales se sitúan en puntos estratégicos del casco urbano, mientras que la Guardia Civil lleva a cabo estos controles en las carreteras.