La Policía inicia una campaña para controlar el estado de los vehículos

Los agentes revisan los neumáticos, matrículas, sistema de luces - y documentación

09.07.2015 | 00:27

La Policía Local se ha unido a la campaña especial de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos propuesta por la Dirección General de Tráfico.

Los agentes revisan desde el lunes y hasta el próximo domingo, 12 de julio, el buen estado de neumáticos, señalización, placas de matrícula, alumbrado y documentación del vehículo.

Este tipo de aspectos son importantes para mejorar la seguridad vial, ya que los fallos técnicos contribuyen de forma decisiva a los accidentes. La correcta utilización de los neumáticos y su mantenimiento son fundamentales para lograr una mayor seguridad vial y, sin embargo, un 5 % de los coches circulan con defectos graves en las ruedas.

Tener una matrícula ilegible se considera infracción grave, aunque no supone la pérdida de puntos, mientras que manipular la placa puede conllevar una multa de 6.000 euros y la sustracción de 6 puntos.

Los Policías Locales se sitúan en puntos estratégicos del casco urbano, mientras que la Guardia Civil lleva a cabo estos controles en las carreteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine