El desempleo descendió en junio por cuarto mes consecutivo y se mantiene en los niveles de 2011. El mes se cerró con 2.185 desempleados en las listas de los servicios públicos de empleo -64 menos que en mayo-, la cifra más baja del periodo en los últimos cuatro años. En junio de 2014 había en Benavente 2.414 parados; 2.616 en 2013; y 2.365 en 2012.

La tendencia de descenso se mantiene un mes más por lo tanto y de nuevo el paro descendió en todos los sectores de actividad. El único repunte se produjo en el colectivo de personas que buscan su primer empleo que aumentó en dos nuevos demandantes.

El paro bajó en la agricultura (11 parados menos), en la industria (12 parados menos), en la construcción (cuatro parados menos), y en el sector servicios (34 desempleados menos).

La caída del desempleo se tradujo también en un descenso de la proporción entre parados y paradas, aunque las mujeres siguen siendo las más afectadas por la falta de trabajo y son seis de cada diez desempleadas.

El paro juvenil se mantiene en el 10% y de nuevo el grupo de desempleados con más de 45 años vuelve a ser el más nutrido. Hay 1.011 parados en este grupo de edad frente a los 955 desempleados con entre 25 y 44 años, una tendencia que se viene consolidando desde hace meses.

El dato de contrataciones de junio aún no ha sido publicado por los servicios públicos de empleo, pero en mayo fueron 80 menos que los registrados el mes anterior. Más de un 90% de los contratos realizados en ese periodo fueron, una vez más, temporales.