El nuevo equipo de Gobierno comenzará a ejercer como tal oficialmente a partir del viernes. El Pleno, en sesión extraordinaria, aprobará la periodicidad de las sesiones plenarias de la Corporación, y la creación, composición, funcionamiento y competencias de las comisiones informativas permanentes.

Del mismo modo quedarán nombrados los representantes de la Corporación de órganos colegiados, y fijadas las dietas por asistencia a órganos colegiados, y las asignaciones a los grupos políticos municipales. También se someterá a aprobación la creación de puestos con dedicación exclusiva y parcial, y el régimen de retribuciones.

La Corporación aprobará igualmente la composición de la Junta de Portavoces, de la Mesa de Contratación, de la Junta de Gobierno Local, y las delegaciones del Pleno a la Junta de Gobierno.

Del mismo modo se dará cuenta de los decretos sobre la composición y funcionamiento de la Junta de Gobierno; del nombramiento de tenientes de alcalde; sobre la designación de los concejales delegados; y sobre la constitución de los grupos políticos y su composición.

Previamente a la celebración del Pleno tendrá lugar una reunión oficiosa de los portavoces municipales para determinar los tiempos de intervención en esta sesión.