La banda Maestro Lupi programa ocho conciertos en su gira por la provincia

Benavente y Astorga se hermanan en el - XIII encuentro de formaciones musicales

08.07.2015 | 06:10
Miembros de la banda Maestro Lupi junto a la concejal (centro).

La Banda de Música Maestro Lupi incluye este verano ocho conciertos en su gira estival con actuaciones en la provincia de Zamora y en la localidad leonesa de Astorga, a quien "devolverán" la visita que los músicos maragatos realizarán a Benavente en el XIII Encuentro de Bandas, previsto para el día 18 de julio.

La Plaza Mayor acogerá a partir de las 20.30 horas las melodías de estas dos agrupaciones, con canciones tan conocidas como el "Bienvenidos" de Miguel Ríos o melodías tradicionales como el pasodoble "Puenteareas".

Música en los barrios

Entre los nuevos propósitos de la Banda está llevar la música a los barrios. La Asociación de Maragatos-Las Malvinas ya han contado en ocasiones anteriores con esta actuación y repetirá el próximo día 25, con motivo de sus fiestas. Además, hoy miércoles 8 de julio, tendrá lugar el primer concierto del verano de la Banda benaventana en el barrio de Santa Clara. Será a las 22.00 horas y se incluye en la programación del Verano Activo junto a la actuación del día 29, que será en la plaza de Santa María a la misma hora, "por el intenso calor que hay en estas fechas", explicó Ana Conde, una de las componentes de la Banda.

La nueva concejal de Cultura, Marian Martínez, apuntó que dos de los conciertos previstos en Benavente (los días 8 y 29) están incluídos en el convenio que anualmente firma el Ayuntamiento con la Banda para garantizar las actuaciones.

El Encuentro de Bandas, sin embargo, se realiza como acto independiente y supone el desembolso de 2.000 euros de las arcas municipales por el patrocinio del Ayuntamiento.

Pedro Hernández, presidente de la Banda Maestro Lupi, avanzó que intentarán llevar conciertos "a otros barrios en próximos años" y anunció que las actuaciones previstas para julio "va a ser muy distinto a lo que hemos hecho en años anteriores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine