Los grupos políticos municipales completaron ayer oficialmente la composición de las comisiones informativas previas al Pleno de formación del Gobierno municipal, que finalmente se celebrará este viernes.

A diferencia de lo ocurrido en el mandato municipal anterior, las sesiones de trabajo no tendrán periodicidad mensual. El nuevo equipo de Gobierno prevé convocar comisiones una vez cada dos meses "como mínimo" pero siempre con asuntos de dictamen que posteriormente tengan que ser aprobados en pleno. En principio no habrá comisiones meramente informativas con un orden del día sin asuntos de dictamen.

Las primeras sesiones de trabajo se producirán entre la próxima semana y el día 30 de este mes, fecha previsible de la primera sesión ordinaria del mandato municipal. El Pleno de este viernes estará precedido de una reunión oficiosa de portavoces para tratar sobre el desarrollo de la sesión al no estar constituida la Junta de Portavoces oficialmente.

Durante este mandato habrá nueve concejalías pero solo ocho comisiones. El área de Promoción de la Actividad Económica y del Empleo no tendrá una comisión informativa específica, aunque el alcalde se reserva el derecho de convocar a los grupos políticos municipales para informarles de la marcha de esta Concejalía.

Luciano Huerga explicó ayer que el área de Promoción Economíca y del Empleo está ligada a la gestión de otras concejalías, razón por la que no tendrá una comisión informativa propia. Huerga será el interlocutor, según explicó a este diario, ante la personas físicas y jurídicas que promuevan proyectos de desarrollo para la ciudad. El alcalde ya ha planteado al Servicio Municipal de Intervención algunas de las medidas que el PSOE llevaba en su programa en materia de incentivos fiscales para empresas y emprendedores y ha mantenido ya encuentros relacionados con iniciativas de desarrollo para la ciudad, según ha explicado.