Los vecinos de Bercianos de Vidriales celebraron un año más la festividad de su patrona Santa Isabel, la Visitación de Santa Isabel, con un variado programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Santibáñez.

Durante el primer fin de semana de julio se organizan los festejos a los que suele acudir una buena parte de los residentes fuera de la localidad vidrialesa para compartir encuentros de familiares y amigos. La jornada de ayer venía a clausurar el programa con una sesión de baile a cargo de una discoteca móvil, un concurso de bingo con regalos y una fiesta de la espuma.

Previamente se había organizado una misa solemne y la procesión con el Santísimo por las calles de la localidad, de la de Bercianos y la de Villaobispo, porque estos dos pueblos se unen en su infraestructura urbana y vecindad. El grupo musical "Aires de Aliste" venía a realzar la comitiva procesional en una calurosa jornada cuyos excesos de temperatura sólo eran mitigados entre los muros pétreos del templo religioso. Esta iglesia parroquial cuya construcción del edificio se remonta al siglo XII respira historia y arte por doquier. No en vano entre sus muros se hallan relevantes esculturas, incluso su artesonado o el retablo del altar mayor de la escuela de Gaspar Becerra y la magnificencia de su Sagrario vienen a resaltar la importancia en el Patrimonio de la iglesia de Bercianos de Vidriales.

La coincidencia en el calendario de la festividad de Santa Isabel en Bercianos con otras fiestas en la zona, como la del Corpus en Congosta, la organización de un evento motero en Fuente Encalada o la fiesta de San Juan en Coomonte de la Vega, no llegaron a mermar la presencia de público a la verbena de la noche del sábado en la localidad vidrialesa. Más aún, fuentes vecinales aseguraron a este diario que la verbena del sábado babía contado con una mayor concurrencia que los años anteriores.

Los vecinos de Bercianos cerraron los festejos con un concurso de bingo y la degustación de una chocolatada entre todos los asistentes, una actividad en colaboración con la asociación Aseranar y el bar Justel.