Bailarines a todo ritmo

El II certamen de coreografía Summerdance Benavente reúne a casi 200 - participantes amateurs y profesionales de Asturias y Castilla y León

06.07.2015 | 09:01

Cerca de 200 aficionados y profesionales de la danza participaron ayer en el II Festival Summerdance de Benavente, en el auditorio del Centro de Negocios.

En la segunda edición del certamen se dieron cita grupos de baile de tierras asturianas, leonesas, salmantinas, vallisoletanas y zamoranas, con especial incidencia de los grupos de coreografía de la benaventana Escuela de Baile Mari Jose, una de las organizadoras del evento junto al centro Crash Dance de León.

"Se trata de trasladar afuera la coreografía que se realiza en la escuela", decía ayer Mari Jose elogiando la elevada participación de grupos en el festival, que además ha contado con una triada de expertos integrantes del jurado.

La numerosa afluencia, que casi llegaba a registrar los 200 inscritos, se distribuía en el escenario del Auditorio dejando la mañana para los participantes de más corta edad y la tarde para los grupos de jóvenes amateur y profesionales.

Modalidades de flamenco, danza urbana, danza clásica, danza oriental y fusión, bailes de salón y latinos lograron encandilar al público, mayoritariamente familiares de los participantes, que llenaba el salón de actos.

De la mano del moderador del evento, Dani Martín de Los 40 Principales, los grupos y participantes individuales desfilaban y mostraban sus coreografías sobre el escenario.

El II Festival Summerdance Benavente se dilucidaba, a la hora de cierre de esta redacción, con la entrega de 4.500 euros en premios y regalos para las categorías a título individual, dúos y grupos con galardones a la mejor coreografía, al mejor vestuario, así como al mejor bailarín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine